El ex entrenador de Boca, Claudio Borghi, confirmó en conferencia de prensa su alejamiento del club. "Renuncio por los resultados y por no encontrar una forma de juego". Hoy en la mañana había pasado a saludar a los jugadores. La dirigencia piensa en los posibles sucesores, donde Falcioni corre con ventajas.
Claudio Borghi habló hoy en conferencia de prensa para anunciar lo que todo el mundo suponía luego de la derrota ayer frente al clásico rival, River Plate.
El entrenador confesó que “mi plan era quedarme mucho tiempo en Boca, pero los resultados son determinantes”, a la vez que agregó que “para mi esto es una derrota”.
Sobre su estadía en frente al primer equipo de Boca, dijo que nunca creyó que el club fuera tan grande: “todo lo que hago o digo se analiza como si fuera Borges” y comparó el estar en el club con “tener sexo con la ventana abierta, no hay intimidad”.
En cuanto a los rumores de renuncia previo al partido de ayer, Borghi dijo que “era mentira que tenía pensado renunciar por más que ganemos, pero luego de la derrota lo analizamos y lo decidimos como cuerpo técnico”.
“En Boca utilicé los mismos métodos que en Argentinos, pero los resultados se dan o no se dan. No es cuestión de cábalas ni nada de eso”, declaró sobre su manera de trabajar y el estilo táctico, que fue tan criticado.
“El mayor fracaso que me llevo es que el equipo no tuvo nunca una identidad”, dijo el técnico, y agregó que renunció “por los resultados y por no encontrar una forma de juego”.
“No tengo quejas sobre los jugadores de Boca”, manifestó y descartó una posible pelea con Lucas Viatri, al decir que “un mala leche dijo que yo casi me voy a las manos con Viatri, cosa que no es cierto”.
Antes de concluir, agradeció a la gente del club, a los jugadores y dirigentes. Confirmó que Pompei se “va a hacer cargo del equipo”, “los esfuerzos estuvieron pero no se pudo lograr”, comentó.
Sobre su ida a Chile, y la posibilidad de dirigir a la selección trasandina, Borghi se encargó de despejar trascendidos al confirmar que no recibió “ningún llamado para dirigir la selección chilena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario